Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la jornada de este martes se registró una balacera en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, donde resultaron dos personas fallecidas.

La situación ocurrió tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la población La Pincoya.

“El día de hoy, hubo entre dos grupos del sector La Pincoya un intercambio de disparos, en el cual resultaron seis personas lesionadas, dos de ellos lamentablemente fallecidos”, confirmó el coronel Juan Francisco Jiménez, de la prefectura Santiago Norte.

“Así también, hay un menor de tres años que se encuentra en el hospital Roberto del Río, sin riesgo vital”, agregó.

En esta misma línea, puntualizó que durante la noche de ayer, “vecinos del sector denunciaron que habría un intercambio de disparos, por lo cual Carabineros llegó al lugar” y verificó la situación, donde encontraron a “una persona lesionada”, además de “diferentes vainillas en el lugar de sitio del suceso”.

El uniformado comentó que “Carabineros efectuó los patrullajes y los controles. Hoy día estos fueron en aumento, por lo cual Carabineros hace un copamiento del sector, donde también a la vez se logró la detención de seis personas, dos por orden vigente, cuatro personas por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, y así también un sinnúmero de municiones”.

Junto con lo anterior, reveló que “esto nace en los pasajes, en los pasajes empiezan las diferencias y ahí se efectúa lo que es el intercambio de disparos entre ellos”.

Finalmente, el coronel informó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Últimas Noticias