Cobre
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que pese al cierre de la fundición Ventanas de Codelco, “el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal“.

En la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, el Mandatario dijo que la decisión que adoptó su administración fue difícil.

“Tenemos que avanzar y lograr ese equilibrio entre fortalecer la actividad industrial, pero con los trabajadores, y distribuir así de mejor manera la riqueza en nuestro país“, agregó el jefe de Estado, agregando que confía en que los mineros y mineras “van a estar a la altura de este proceso y que el estado va a estar también a la altura”.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que el Gobierno ratificará el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual consiste en la seguridad y salud en las minas.

“Ustedes, trabajadores y trabajadoras, son la riqueza del pueblo de Chile”, sostuvo, además, enfatizó que “cuando un trabajador cae, muere, Chile pierde parte importante de su riqueza“.

Últimas Noticias