Fiestas Patrias
Agencia Uno.
Comparte

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 1,4%, cifra que implica que la inflación acumulada en lo que va del año sea de 8,5%. Esta situación provocará que estas Fiestas Patrias sean más costosas, debido al alza de los alimentos que se utilizan en estas celebraciones.

Ante esta situación económica, el Dieciocho estará marcado por este fenómeno, por lo que implicará un incremento de los costos en los productos que son consumidos tradicionalmente en esta fecha.

Las y los fonderos anticiparon que este año no podrán mantener los valores del 2019, debido al alza del costo de la vida.

Es así, que de acuerdo a lo informado por 24 Horas, los fonderos advirtieron que un anticucho o un terremoto tendrían un valor no menor a $8.000.

“El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo subió“, dijo una comerciante al citado medio.

Por su parte, la duela de la fonda ‘La Grandiosa Bertita‘, Berta Brito, señaló que “hay inflación, pero no tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, nos perjudica, es la prohibición de usar carbón“.

Últimas Noticias