Estado de Excepción
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La ministra del interior, Izkia Siches, este jueves comunicó que durante la tarde anunciaría una eventual extensión del Estado de Excepción a la Región de Los Ríos.

“Hemos cambiado el itinerario para la jornada de hoy, hemos contado con nuevos antecedentes que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República y también con todo el comité político, y tomar una determinación con todas las variables sobre la mesa”, informó la secretaria de Estado desde La Moneda.

De esta menta, espera que “en el transcurso de la tarde, espero después de las 18:00 horas poder comunicarle al país cuál va a ser la determinación final del Gobierno“.

Respecto a los antecedentes que se están recopilando y que fueron entregadas por distintas entidades y por parte de las inteligencias policiales, “nos parece que lo más serio es poder representárselo a las mayores autoridades de nuestro Gobierno, de tomar una determinación y poder fundamentarla frente a toda la ciudadanía”.

Cabe recordar que durante la jornada del miércoles, el Congreso Nacional aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción para las provincias de Arauco y Biobío, y para la Región de La Araucanía.

Con esto, la medida estará vigente por otros 15 días en la macrozona sur, es decir, hasta el 31 de agosto.

Últimas Noticias