Cedida
Comparte

Debido al déficit hídrico prolongado por años, el Gobierno puso en operación distintas iniciativas y ayudas para mitigar los efectos del déficit hídrico, como lo es el programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa procura avanzar en la recuperación del capital productivo de los agricultores que se encuentran en situación de emergencia a lo largo de todo Chile. 

Por ello, en comuna de Alhué se realizó la primera entrega de ayuda por emergencia agrícola en la Región Metropolitana. En total, 280 personas entre hombres y mujeres de la comuna recibieron este beneficio económico de 300 mil pesos cada uno. 

“Lo que estamos haciendo acá hoy, viene a cumplir uno de estos objetivos que tanto requieren los agricultores: ayuda para la emergencia hídrica”, destacó el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes. 

El alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres Huerta, valoró la iniciativa. “Estamos muy agradecidos de que este gobierno llegue con ayuda directa a las localidades rurales y que el Ministerio de Agricultura tenga la mirada en el campo chileno. Este beneficio les servirá mucho a nuestros agricultores”.

Las demás comunas de la región Metropolitana que también están bajo emergencia agrícola son: Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Bernardo, San Pedro, Talagante y Tiltil. 

A nivel regional se destinaron 960 millones de pesos para ayudar a más de 1.460 agricultores no INDAP y durante las próximas semanas se irán entregando los recursos a las distintas comunas afectadas. 

Cabe destacar que el “Programa Siembra por Chile” contempla un presupuesto de $60 mil millones que estarán enfocados en la agricultura familiar campesina (AFC), en las comunidades indígenas y en las comunas declaradas bajo emergencia agrícola. 

Últimas Noticias