Viruela del mono
Agencia Uno
Comparte

Este sábado, la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el primer caso de viruela del mono en la región: Se trata de un hombre de 47 años de edad, que se encuentra actualmente en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud.

Según informaron, tras realizar los protocolos de vigilancia necesarios, finalmente el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el hecho. Así, el hombre ingresó al recinto el pasado 9 de agosto, presentando síntomas como fiebre, cefaleas y mialgias.

El paciente actualmente se encuentra estable de salud, sin complicaciones y cumpliendo su periodo de aislamiento, informó la autoridad sanitaria. En tanto, ya se realiza la investigación epidemiológica para establecer el nexo epidemiológico y las posibles causas de contagio.

Por su parte, las recomendaciones desde la Seremi de Salud, se enmarcan en consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Además, es relevante el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Últimas Noticias