presidenta frvs
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, valoró el acuerdo del oficialismo pero remarcó que se deben respetar por el bien del progresismo de Chile.

“Los partidos de las dos coaliciones estamos trabajando en serio. No se puede repetir, por ejemplo, la falta a la buena fe en que incurrió la derecha en 1989 cuando no cumplió el compromiso de terminar con los senadores designados y otras modificaciones a la Constitución del 80″, sostuvo en diálogo con El Mercurio.

En esa línea, admitió que “si no somos capaces de hacer cumplir el acuerdo, entonces se dificulta la proyección política de este espacio progresista que se está configurando”.

Sobre las críticas de la oposición, la timonel añadió que “este acuerdo no es un saludo a la bandera. Es una acción concreta para darle al Apruebo un sustento institucional que posteriormente deberá trabajar para ampliar la base de legitimidad de las normas constitucionales, en un desafío a las convicciones democráticas de todas las fuerzas políticas del país”.

Presidenta del FRVS abordó la decisión del gobierno de no decretar Estado de Excepción en Los Ríos

Bajo este punto, acotó que “si se pierde el control de la seguridad pública, el país lo pagará muy caro”.

Por último, Torrealba aseguró que “lo ideal es no avanzar en más estados de emergencia, que por definición deben ser excepcionalísimos. Es necesario implementar medidas previas e intervenciones integrales decididas y sin complejos ideológico”.

Últimas Noticias