Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las fondas del Parque O’Higgins para estas Fiestas Patrias 2022.

En la instancia, la autoridad comunal detalló que las celebraciones en el parque perdurarán desde el 15 al 19 de septiembre, y el 14 se dará el puntapié inicial con invitaciones a autoridades, incluido el Presidente Gabriel Boric.

En cuanto a las medidas sanitarias, los organizadores detallaron que hay un aforo de 10 mil personas, quienes podrán adquirir sus entradas a través de un sistema online. El precio será $5.000 durante agosto, para luego subir a $6.000 en preventa, mientras que durante los días de fiesta, en la puerta, estará a $7.000.

“Va haber que cumplir con muchas medidas y restricciones sanitarias que es importante que se pueda dar cumplimiento, tanto en las fondas del Parque O’Higgins, como también en cualquier celebración que se desarrolle en el país. Particularmente en el Parque O’Higgins va haber control de acceso, va haber requisito del pase de movilidad”, dijo Hassler.

Grandiosa Bertita

Berta Brito, dueña de la tradicional fonda “La Grandiosa Bertita”, estuvo presente en la ocasión, en donde sentenció que “yo soy fondera. Yo truene o relámpagos, yo pongo fonda”.

“Yo soy fondera y voy a ser fondera toda mi vida, y voy a trabajar toda mi vida y con buenos precios, no los precios que han dado“, dijo.

“Yo quiero decirles a todos ustedes que yo no voy a vender anticuchos a 8 mil, mis anticuchos van a valer 6 mil de principio a fin, para que todo el mundo lo sepa. Porque hay cosas que se hablan que no son así”, afirmó Bertita.

Últimas Noticias