Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió este viernes a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que “los únicos que compran madera robada son las forestales”.

“Ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera ilegal”, agregó la autoridad comunal sobre reconocido por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Durante su gira en tren a la zona centro-sur, el Mandatario dijo que “el Gobierno no especula respecto a estos temas, el Gobierno actúa en base a hechos y si el alcalde Jadue o cualquiera otra persona tiene antecedentes le pido que los ponga a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde”.

“En un tema tan sensible como el que estamos viviendo, no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables“, añadió.

Además, el jefe de Estado pidió “un poquito más de seriedad, porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, además violentando a trabajadores y trabajadoras, poniéndolos en riesgo. Por lo tanto, estas frases al aire, la verdad es que no contribuyen. Si hay antecedentes, a la justicia; eso es lo que está haciendo el Gobierno”.

Últimas Noticias