Ximena Rincón
Agencia Uno.
Comparte

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, manifestó este viernes su malestar con el Presidente Gabriel Boric, debido a que no fue invitada con anticipación a la visita a la Región del Maule, donde ella es parlamentaria.

Ante las quejas de la legisladora, la Presidencia de la República desmintió las declaraciones de Rincón, comentando que se le envió un correo electrónico e incluso se le llamó por teléfono para comunicarle de las actividades del Mandatario en el Maule, según consigna El Desconcierto.

Al respecto, la falangista publicó un tuit donde reclama que “invitar menos de 24 horas antes de la vista es una falta de respeto“. Además, compartió una carta respondiendo al jefe de Estado y en la cual detalla el correo electrónico que enviaron desde La Moneda, como también el llamado telefónico.

Me dirijo a usted (Presidente Gabriel Boric) para expresar mi disconformidad con la pérdida de una tradición tan necesaria para la cooperación entre dos poderes, como lo es la invitación del Ejecutivo a los parlamentarios de la región donde el Primer Mandatario estará de visita o tendrá actividades”, inicia la misiva que compartió la senadora Rincón.

En el escrito precisa que recibió un llamado telefónico el día jueves 18 de agosto a las 12:30 horas, “en razón de que las actividades eran hoy (viernes 19 de agosto) en horario AM”. Este aviso, a menos de 24 horas de la actividad del Mandatario, “es imposible podamos cancelar o posponer compromisos tomados con antelación para asistir a las actividades presidenciales“, dijo.

Sobre el correo electrónico, detalló que fue recibido a las 21:39 horas de este miércoles, “lo que hizo que fuera visibilizado el día jueves en horario AM, que para efectos prácticos, imposibilitó posponer los compromisos adquiridos anteriormente”.

“Insistimos que situaciones como esta solo contribuyen a desgastar las buenas relaciones que deben mantener las autoridades nacionales y regionales“, apuntó.

Finalmente, la senadora de la DC espera que “estas descoordinaciones o desinformaciones no sean la constante de las actividades presidenciales en los territorios”.

Últimas Noticias