Cine Ñuñoa
Cedida
Comparte

El pasado jueves 18 de agosto se realizó la inauguración de la Sala de Cine de Ñuñoa, espacio que desde este sábado 20 contará con una diversa programación gratuita para las y los vecinos de la comuna y la región.

Durante la jornada, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y la directora de la Corporación Cultural, Paulina Tranchino, presentaron el espacio a los asistentes, destacando el trabajo realizado para reacondicionar el antiguo auditorio ubicado en la Casa de la Cultura de la comuna.

“Nuestra Corporación Cultural se ha dedicado a que estos grandes sueños se bajen a proyectos concretos bajo el lineamiento de potenciar los espacios culturales que tenemos hoy, como es la Casa de la Cultura, la que posee una Infraestructura maravillosa que está siendo refaccionada y mejorada con el objetivo de tenerla abierta a todas y todos. Queremos que estos espacios sean progresivamente menos nuestros y más para las vecinas y vecinos, porque para eso existen”, destacó la edil.

Con el slogan Volver a mirarnos, el proyecto busca propiciar el reencuentro de la comunidad con la cultura y con la experiencia del cine después de la pandemia.

Por su parte, la subsecretaria de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Gutiérrez, agradeció la creación de estos nuevos espacios culturales, invitando a trabajar en conjunto entre municipios y el Ministerio.

“Estamos haciendo una mejor vida con este tipo de proyectos, y en ese sentido, su desarrollo desde los gobiernos municipales es algo que no solo vamos a celebrar, sino que queremos que sepan que cuentan con toda nuestra complicidad en esta tarea”, comentó.

Durante todo el mes se presentarán estrenos nacionales como Las Mujeres de mi Casa de Valentina Reyes y El Pa(de)ciente de Constanza Fernández.

El acceso a la Sala de Cine de Ñuñoa es gratuito y sin inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar la capacidad, que es de 78 butacas. Toda la programación está disponible en ccn.cl/cine.

Últimas Noticias