Diputada Labra
Agencia Uno
Comparte

La diputada Paula Labra (RN-IND) envió una carta al Secretario General de la Cámara de Diputados y Diputadas, Miguel Landeros, a través de la cual expone su voluntad de realizarse el test de control de consumo de drogas, independientemente de que pueda salir sorteada en la próxima ocasión para hacerse el examen de forma obligatoria.

“Al respecto, en las últimas horas se ha puesto en conocimiento de la opinión pública la postura de algunas de las personas que fueron sorteadas, en la que se ha señalado su negativa a realizarse el control de consumo de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas ilegales al que se refiere los artículos 4 y 5 del reglamento”, expone la parlamentaria en la misiva.

Al ser consultada,  Labra manifestó que: “tal como señala nuestro código de conducta, los diputados y diputadas somos representantes de los ciudadanos, ellos nos escogieron, y debemos predicar con el ejemplo sin letra chica”.

En esta línea, la legisladora agregó “los parlamentarios debemos ser el ejemplo para todos los chilenos. Muchos trabajadores lo hacen por protocolo, no veo el inconveniente de dilatar un trámite que es de toda lógica en momentos que la ciudadanía exige transparencia; especialmente, en el caso nuestro que tomamos decisiones que le afectan a los ciudadanos”.

Finalmente, la diputada, quien aseguró además hará público el resultado de la muestra, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios.

“Indudablemente que respeto mucho la opción de aquellos que se niegan a realizarse el test, sin embargo, también creo que frente a una crisis tan grave como la que estamos enfrentando, donde el consumo de drogas parece normalizarse entre los jóvenes, es fundamental enviar señales claras a la ciudadanía (…) Lo mismo debiera hacer el Presidente y sus ministros”, finalizó.

Últimas Noticias