Transporte público
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un llamado para disponer de transporte público gratuito el día del Plebiscito de Salida, realizó al Gobierno el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, con el fin de facilitar así la movilidad de los electores.

“Queremos pedir al Gobierno del Presidente Boric, y en particular, al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que hagan un esfuerzo para disponer de transporte público gratuito el día del plebiscito, y así facilitar las condiciones de movilidad de los y las votantes, especialmente de quienes usan la locomoción colectiva”, es la petición del parlamentario del distrito 13 de la Región Metropolitana.

“Nuestro objetivo es que se disponga de un servicio de locomoción colectiva liberada en todos sus sistemas: micros (RED), Metro y Metro tren (EFE)“, añadió.

Asimismo, valoró lo anunciado esta semana por el Ejecutivo respecto al transporte público el día 4 de septiembre, “pero creemos que a ese plan aún le falta lo más importante, que sea gratuito durante toda la jornada electoral, y así facilitar la movilidad de los votantes y de quienes deben cumplir labores como vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores“.

El diputado por El Bosque, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, “dar gratuidad en el sistema de transporte público el día del plebiscito será una motivación para que más personas acudan a votar, y también es una ayuda para quienes no disponen de recursos económicos para gastar en transporte, considerando el alto costo de la vida que afecta al país”.

Últimas Noticias