ex mnistro paris
Agencia Uno
Comparte

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, criticó la gestión de la actual titular de la cartera, María Begoña Yarza, en alusión al manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile y la baja en la vacunación.

La comunicación de riesgo ha sido débil, se ha perdido la preocupación por la pandemia y el ritmo de vacunación ha bajado enormemente“, mencionó en conversación con El Mercurio.

En esa línea, el actual decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad Mayor afirmó que “la mascarilla hay que seguir usándola en los espacios cerrados, en aquellos mal ventilados, en los lugares de trabajo, en las aglomeraciones, y eso no quedó claro“.

Después, apuntó que “incluso, la cantidad de exámenes -a pesar de que hace algunos días remontaron un poco- volvió a bajar. La cantidad es muy inferior a la que hacíamos nosotros y ese es un autoengaño. Si usted no hace exámenes, no detecta a los pacientes”.

Con una positividad de 14%, 15%, y en algunas regiones hasta de 20%, si uno hace 100.000 exámenes en una región que tiene 20% de positividad, vas a tener 20.000 casos y ellos están mostrando entre 5.000 y 11.000 casos en todo el país, no solo en una región”, indicó el ex presidente del Colegio Médico.

Por último, el ex ministro Paris espera datos más precisos sobre la quinta dosis. “Decir que antes de fin de año se va a vacunar; después decir que en septiembre, es muy vago”, concluyó.

Últimas Noticias