Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó un mensaje emitido durante la franja televisiva del Rechazo, en el que aparece el relato de un hombre que dice haber sido atacado por un cliente con una escopeta por adeudarle un servicio de prostitución.

“Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”, señaló el personaje de Alejandro, quien vestía de mujer para ejercer el comercio sexual.

Frente a esto, la autoridad de gobierno quiso expresar “nuestra preocupación por el tono del debate público desde ayer”.

“Nuestro país ha hecho esfuerzos consistentes desde el 2013 por aumentar la representación jurídica para la población LGBTQIA+ ante denuncias de agresión, discriminación, a partir precisamente de la promulgación de la Ley Zamudio“, dijo este lunes.

Creemos que es una señal preocupante el que se llame a no denunciar, porque precisamente la cifra que manejamos, gracias a las encuestas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es que las personas de la comunidad, diversidad y disidencia sexual y sexogenérica no se atreven a denunciar por distintos motivos”, añadió Orellana.

Agregó que “relativizar agresiones tan graves, aunque sean ficcionadas, pero agresiones tan graves como una que podría haber terminado en un homicidio es preocupante”.

Últimas Noticias