Ruta 78
Ministerio de Obras Públicas.
Comparte

Una colisión múltiple se registró esta mañana de miércoles en la Ruta 78, en el sector de Melipilla, por lo que se debió cerrar de manera total la autopista.

De acuerdo a Transporte Informa de la Región Metropolitana, de manera preliminar se comunicó que el accidente lo protagonizaron dos camiones, “por la escasa visibilidad producto de la niebla en el lugar“.

Minutos más tarde informaron del corte total de la Ruta 78 hacia Santiago, esto porque en el mismo sector se registró una nueva colisión múltiple que en esta oportunidad involucró a seis vehículos.

Debido a esta emergencia y al cierre total de la ruta, recomendaron optar por “Salida Puangue ubicada en el km 81. Siga por el camino antiguo (Vicuña Mackenna) para retomar la autopista en cruce en José Massoud”, indicaron.

Asimismo, “se implementa bypass de emergencia en calzada contraria de Ruta 78 (hacia la costa) en el km 74,3, para permitir el flujo vehicular hacia Santiago, debido a la colisión múltiple en el km 73, sector Melipilla”. Junto a esto, recuerdan que “hay visibilidad muy reducida por niebla“.

A las 9:54 horas, las autoridades reportaron que “se mantiene bypass de emergencia en calzada contraria de Ruta 78 (hacia la costa) en el km 74,3, para permitir el flujo vehicular hacia Santiago, tras colisión múltiple en el km 73, sector Melipilla”.

Noticia en desarrollo.

Últimas Noticias