Plebiscito de Salida
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves que para el día del Plebiscito de Salida habrá transporte gratuito para que las personas puedan dirigirse a sus locales de votación, pero los buses seguirán teniendo tarifas.

El Mandatario sostuvo un encuentro durante esta mañana con el Servicio Electoral de Chile (Servel) junto a sus ministros, para coordinar las labores de cara al próximo 4 de septiembre.

Estamos haciendo todos los esfuerzos que nos corresponde para garantizar el derecho a votos de los chilenos y chilenas“, afirmó el jefe de Estado en un punto de prensa tras la reunión.

“Hemos tomado varias medidas, por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha”, indicó. Además, señaló que “exigimos a todos los sistemas de transporte regulado que tengan una frecuencia de día laboral”.

Las empresas estatales hemos establecido la gratuidad en el transporte, o sea, en el Metro de Santiago, en el Tren y en todos los lugares donde el tren funciona en Chile (…) en el Biotren en la región del Biobío, en Merval en la Región de Valparaíso”, comunicó.

“Además, para las zonas rurales que muchas veces se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre. Este es un aumento de casi 15% en la disponibilidad de medios para poder acercarse a los locales de votación”, agregó.

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, declaró que “en el caso de los buses se va a tener que pagar igual que en las elecciones previas, a todo lo largo del territorio. Me parece también que es un tema de que las distintas ciudades que tienen buses van a tener mantener la misma situación todas”.

Últimas Noticias