Macrozona sur
Agencia Uno.
Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajarán durante la mañana de este jueves hasta la macrozona sur, tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Se espera que ambas autoridades lleguen hasta Concepción a eso de las 11:00 horas, donde encabezarán reuniones de coordinación en materia de seguridad con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y los jefes de la Defensa Nacional.

Posteriormente, Fernández y Monsalve se desplazarían hasta La Araucanía para reunirse con las autoridades locales.

Cabe señalar que durante la jornada del miércoles, Llaitul fue detenido en la ciudad de Cañete por la PDI en el marco de la una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado que inició en 2020, por una denuncia presentada por las autoridades de la época.

Agregaron que el caso es en virtud de una orden concedida por el Tribunal de Garantía de Temuco por tres hechos: hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

En tanto, este jueves será el control de detención del líder de la CAM en el Tribunal de Garantía de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Últimas Noticias