Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró que no ha instruido a ningún funcionario del gobierno a contactar al líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien hoy está en prisión preventiva.

“Puedo asegurar con certeza que yo no le he encargado a ningún ministro, ministra ni ningún funcionario de gobierno el contactarse con Héctor Llaitul en ninguna circunstancia“, señaló desde Freirina, Región de Atacama.

Este tema lo abordó luego de que se revelara que Jeanette Vega mandara a contactar al imputado en mayo, por lo que ayer renunció a su cargo como ministra de Desarrollo Social.

“Nosotros dimos desde el comienzo un mandato general a todos nuestros colaboradores de conversar con todos quienes estuvieran con el camino de la paz, eso es público y notorio”, dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, apuntó que “el señor Llaitul claramente decidió tomar otro camino y, por lo tanto, yo doy esa garantía de que no he dado esa instrucción a absolutamente nadie y yo no estoy en conocimiento de que nadie lo haya hecho tampoco“.

Últimas Noticias