CNTC héctor llaitul
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, valoró la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Por ello, el dirigente destacó el trabajo de Fiscalía y PDI e hizo un llamado a las autoridades a desarticular a la organización .

A través de una declaración, sostuvo que “es un gran avance para los esfuerzos de recuperar la seguridad en la Macrozona Sur la detención del cabecilla de esta organización pero es solo el primer paso”.

“Porque lo que se requiere es lograr que la CAM no siga operando, poner tras las rejas al resto de sus integrantes y devolver la tranquilidad a los habitantes de esas regiones del sur y a los transportistas que circulan por las rutas dominadas hoy por la violencia”, prosiguió.

Luego, el timonel expresó que “de poco servirá la detención de Héctor Llaitul si es que el Estado no avanza en lograr desarmar a la CAM y el resto de las ORT que tienen tomado parte del territorio en esa zona del país. Es fundamental que se recupere el imperio de la ley, el orden público y la presencia estatal, ya que como hemos visto después de la detención del cabecilla del grupo terrorista, los ataques y atentados han persistido”.

En ese sentido, Pérez señaló que “como hemos señalado anteriormente, se trata de una labor que además se debe hacer extensiva a otras zonas del país que también están padeciendo la violencia terrorista, como la región de Los Ríos y la Macrozona Norte, que registra altos niveles de inseguridad por la recurrencia de delitos que se cometen a diario“.

Finalmente, desde la CNTC recordaron que hoy se cumplen siete años desde que llegaron con camiones quemados hasta La Moneda “para levantar la voz y mostrar a Chile el daño que ha provocado Héctor Llaitul y su agrupación a nuestro sector y conductores desde que iniciaron sus acciones subversivas en 1997″.

Actualmente, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

Últimas Noticias