Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas, un chileno y cuatro colombianos, quienes son acusados de secuestrar a un hombre, el pasado lunes en la comuna de Recoleta.

Se trataría de un ciudadano chileno que se encontraba en su taller mecánico cuando el grupo lo intimidó con armas de fuego y lo obligaron a subir a un automóvil color gris, llevándolo a un lugar desconocido.

Mientras el individuo estaba raptado, la pareja de la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos, donde le exigían el pago de 20 millones de pesos a cambio de su liberación.

Gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, el hombre fue liberado y lograron dar con el paradero de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, explicó que “la víctima de este secuestro corresponde a una persona de nacionalidad chilena dedicada a la compra y venta de vehículos. Por esta razón, es que se genera este secuestro”, ya que existiría un vínculo “por la venta de un vehículo” con uno de los acusados.

Tras la formalización, el tribunal decretó prisión preventiva para los cinco imputados  y un plazo de 60 días para la investigación.

Últimas Noticias