Equinos
Agencia Uno.
Comparte

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) expresó su “rechazo y preocupación” por el uso de equinos en manifestaciones, esto tras lo ocurrido este domingo donde un grupo de personas se presentó con estos animales y carretas en la Alameda, en el centro de Santiago.

Asimismo, a través de un comunicado, el Consejo Regional Metropolitano del Colmevet y las Comisiones nacionales de Bioética y Bienestar Animal del gremio, explicaron que los animales “se exponen a factores estresantes”.

Expresamos nuestro rechazo y preocupación por el uso de equinos en manifestaciones donde podría verse amenazado su bienestar. Esto, porque se exponen a factores estresantes e incluso a golpes que pueden terminar con lesiones que causan dolor y sufrimiento”, señala el gremio en el escrito.

El sufrimiento al que exponen a los animales es innecesario, ya que si bien son animales de trabajo, eso no justifica el someterlos a tales riesgos ni usarlos para propósitos que no están incluidos en sus labores cotidianas”, indican.

Hacemos un llamado para avanzar con mayor celeridad en los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, ampliando su quehacer para que no solo se regule el uso de animales en contención de manifestantes por parte de la fuerza pública, sino también se incluya a la sociedad civil”, agregan en el comunicado.

“Cabe señalar que hasta el momento no se cuenta con denuncias concretas de maltrato animal, sí a faltas a la Ley 20.380 sobre protección animal. No obstante, las circunstancias podrían hacer cambiar esta tipificación”, cierran.

Últimas Noticias