udi jaime guzmán
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, la UDI reaccionó a la condena de Raúl Escobar, alias “Comandante Emilio”, quien mató al senador y fundador del partido, Jaime Guzmán en abril de 1991.

La secretaria general de la coalición, María José Hoffmann, afirmó que “la condena que hemos visto hoy la verdad que nos parece lo mínimo dentro de este proceso doloroso, de este acto antidemocrático, terrorista. Por lo tanto, valoramos muchísimo este paso importante que se ha dado en contra de la impunidad“.

Sumado a las palabras de ‘Pepa’, Javier Macaya indicó: “Es una bonita coincidencia de que tengamos la oportunidad de conseguir algo de justicia, la justicia se tarda, pero llega. Creo que es importante valorar los esfuerzos que se hicieron y la coordinación internacional particularmente con México”.

“Le corresponde a la justicia ver cuál es el alcance de ver dónde cumple primero su condena. Pero nosotros esperamos que esté el resto de su vida en prisión”, añadió el presidente de la UDI.

Mientras que el senador Juan Antonio Coloma remarcó que “es un paso importante para terminar con la impunidad en un caso que remeció nuestro país. Creo que la justicia tarda, pero llega y creo que no había que bajar los brazos para que ese delito terrible que afectó la democracia y el país pudiera ser sancionado”.

Últimas Noticias