veda de la merluza común
Sernapesca.
Comparte

Este jueves 1 inicia la veda de la merluza común en toda la macrozona centro del país, la cual se extenderá hasta el 30 de septiembre.

En detalle, la veda biológica prohíbe la extracción de este recurso desde las regiones de Coquimbo a Biobío, como también priva la comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional.

Ante esto, Sernapesca lanzó la campaña “en septiembre, no me venga con pescás“, que tiene como objetivo “proteger la especie durante el peak de su período de reproducción”, explicó Fernando naranjo, director Nacional (s) del organismo.

“Así como también resguardar la actividad pesquera en la que participan, este año, 846 embarcaciones artesanales y 22 pesqueros de alta mar autorizados para extraer merluza común”, agregó.

“La pescada” como se conoce popularmente la merluza común, es el recurso pesquero de mayor consumo en el país. Los mayores desembarques se registran en Maule, Biobío y Valparaíso, pero se distribuye a gran parte del país y su formato frito es el más popular, siendo un plato tradicional de la gastronomía chilena.

Últimas Noticias