senadora allende
Agencia Uno
Comparte

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, habló en vísperas al Plebiscito de Salida y para ella, la opción Apruebo ganará en las urnas el 4 de septiembre.

Hay un voto silencioso que se va a manifestar en las urnas, pero que no lo quiere manifestar ahora porque la campaña del Rechazo ha sido tan virulenta, en el sentido de las mentiras o las amenazas, que creo que la gente prefiere quedarse un poco callada“, indicó en el programa “Profundidad de Campos”.

En el espacio de TV Senado, la parlamentaria remarcó que “estoy convencida que el Apruebo puede y va a ganar. Pero si gana el Rechazo, hipotéticamente, el 5 de septiembre amanecemos con la constitución del 80, o sea, estamos donde mismo“.

Asimismo, comentó la influencia de las fake news en medio del proceso fue “manipulando y distorsionando” el documento emanado de la convención.

“Lamentablemente la gente se ha comprado francamente falsedades. Hay gente que no trepida en mentir, engañar, en falsear con tal de ganarse una victoria que es absurda, aseguró.

Por último, Allende detalló que “en la calle, en el territorio donde se va a ganar esta batalla” anticipando un desenlace a favor del Apruebo: “Estrecho, muy estrecho, no lo niego”

Mira la entrevista a la senadora Allende

Últimas Noticias