Diputada Orsini
Agencia Uno.
Comparte

La diputada Maite Orsini criticó a la parlamentaria independiente, María Luisa Cordero, de cometer “una grave falta a la memoria de Antonia Barra“, tras sus declaraciones en el hemiciclo de la Cámara.

La diputada Cordero realizó una polémica intervención durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja, donde se discutía el proyecto denominado “Ley Antonia” que busca proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales.

No todas las personas que sufren la experiencia traumática de ella (Anotnia Barra) se suicidan. Ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno descrito por los alemanes a comienzos del siglo XX, que se llama insuficiencia vergonzante“, fue lo que dijo la diputada independiente, María Luisa Cordero.

Agregando que “ella tenía tal cantidad de vergüenza y de dolor que se suicidó. No estoy aplaudiendo el suicidio”.

Diputada Orsini: “Una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra”

Luego de la sesión y la intervención de la doctora Cordero, la diputada de Revolución Democrática sostuvo que fue “una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra” y emplazó que pida disculpas a la familia.

“Lamentablemente, la diputada Cordero, en intervención en Sala y de manera pública, cometió una grave falta y una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra y de su familia, diagnosticando de manera pública a Antonia Barra, con quien jamás cruzó palabras, diagnosticando una depresión de base que no existe”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, añadió que con estas declaraciones está “contradiciendo los informes sicológicos y siquiátricos que se presentaron en juicio de Antonia Barra, que señalan que efectivamente no tiene antecedentes depresivos previos y que el suicidio había sido producto y causa directa de la agresión sexual de la cual había sido víctima por parte de Martín Pradenas“.

“Esto es una negligencia grave, no solamente como médica siquiátrica al diagnosticar de manera pública una paciente que no ha tratado”, complementó. Además, señaló que “también una grave falta a la ética parlamentaria al denostar la memoria de una mujer víctima de un suicidio femicida que dio pie a este proyecto de ley que hoy día debiésemos estar todos celebrando”.

Es por esto, que la diputada Orsini emplazó a Cordero a que “pida perdón a Antonia y a la familia por la grave falta que cometió en el hemiciclo el día de hoy, espero que lo haga. Si no lo hace, vamos a revisar los mecanismos pertinentes para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir”.

Últimas Noticias