Ruta 78
Agencia Uno.
Comparte

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó los graves hechos delictuales que se registró la noche de este martes en la Ruta 78, donde cuatro camiones fueron asaltados y algunos transportistas heridos a bala.

“Como sector transporte hacemos un nuevo y urgente llamado al Gobierno, y a la nueva Ministra del Interior, a que se tomen en serio el tema de la seguridad y no pierdan un segundo más en enfrentar este problema con la prioridad y seriedad que amerita”, señaló el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

Junto a esto, indicó que “nuevamente, tenemos conductores heridos en la ruta por la incapacidad del Estado de garantizar un derecho constitucional y enfrentar la delincuencia con la decisión y eficacia que se requiere”.

El representante gremial añadió que “esperamos que el Ejecutivo mantenga los compromisos que ha hecho en las reuniones que hemos sostenido de impulsar acciones y medidas que frenen el crimen organizado. Nuestros conductores no pueden seguir viviendo y trabajando en permanente riesgo, como ocurre hoy“.

Pérez enfatizó también en que “nosotros vamos a estar muy expectantes frente al actuar del gobierno en esta materia, porque queremos ver resultados concretos que se traduzcan en mayores niveles de seguridad, porque si los ataques a nuestros conductores continúan, tendremos que evaluar acciones para exigir que cumpla su obligación“.

Últimas Noticias