liceo de aplicación
Captura CHV
Comparte

En medio de las protestas que hubo en el Liceo de Aplicación, un padre se refirió a estos episodios y anunció que sacará a su hijo del establecimiento.

“Estoy plenamente de acuerdo con las demandas sociales de que hay que mejorar la educación en este país. El problema es que cuando te escondes detrás de una máscara y con una molotov no se consigue nada”, mencionó a Chilevisión.

Luego, el hombre afirmó que “soy un exalumno también, salí de este colegio, pero esto ya no da más, la educación la tienen secuestrada“.

Después, detalló que un grupo de encapuchados le arrojaron molotov y piedras: “Pero no importa. Necesitaba que mi hijo saliera de acá. Yo hoy le pongo punto final a esto. Saco a mi hijo de este colegio“.

Por último, el padre agregó que “el señor Presidente tiene que dar un corte final a esto. Esto ya no puede continuar, no puede ser que esto sea manejado por un grupo vandálico de personas”.

Recordar que durante la jornada, hubo incidentes tanto en el Liceo de Aplicación como en otros recintos emblemáticos en Santiago.

Además, un bus del transporte público fue vandalizado. Los desórdenes y actos delictuales se saldaron con al menos siete detenidos, entre ellos un menor de 17, dos de 16 y uno de 15, además de un adulto de 31.

Últimas Noticias