dc delpin
Agencia Uno
Comparte

Tras la renuncia de Felipe Delpin a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Mardones tomó el cargo de manera interina y añadió que la directiva “no renunciará”.

“Han sido días sumamente movidos para la Democracia Cristiana, no teníamos conocimiento de la renuncia de Felipe, había estado con licencia médica en días previos, pero lamentamos harto la pérdida de Felipe dentro de la mesa, él es importante a nivel municipal y gremial, dentro de la Asociación Chilena de Municipalidad, y fue también quien nos convocó al proyecto como mesa directiva”, dijo en diálogo con Emol.

Acerca de la petición de renuncia, el directivo añadió que “lamento que la forma de comunicarnos sea a través de cartas públicas, previendo que estas vienen de grandes personeros del partido y nuestros teléfonos siempre han estado disponibles para el contacto, para el llamado y yo voy a tratar de contactarme con ellos para conversar y dialogar respecto a los desafíos de la DC. Pero con altura de miras y no utilizar vías públicas para generar más crisis”.

Asimismo, remarcó que “definimos seguir por ahora en la orden de subrogancia de la mesa, asumo la presidencia de manera interina mientras definimos una propuesta para llevar al Consejo Nacional respectó a quién se incorpora y del ordenamiento interno de la mesa”.

Por último, Mardones comentó que no hay fecha para dirimir a un nuevo presidente: “No está definido, porque como mesa nacional tenemos que presentar alguna propuesta y estamos trabajando en tres líneas“.

“Obviamente en la reestructuración interna de la mesa; el ordenamiento interno del partido que pasa por lo administrativo como por lo político y por la hoja de ruta que es más institucional, que es poder concluir con la Junta Nacional del 12 de noviembre, donde tenemos que renovar el Tribunal Supremo, el Congreso Ideológico y también lo que el proceso constitucional”, sentenció.

Recordar que Felipe Delpin renunció a la testera de la DC luego de estar cinco meses al mando de la directiva del partido.

Últimas Noticias