leonardo soto
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, habló de las dudas de un sector de oposición acerca de la manera de como crear una nueva Constitución.

En detalle, algunos congresistas de Renovación Nacional (RN) sostuvieron que no respaldarán otra Convención y sugieren que esta sea escrita “por un grupo de expertos”.

La gente sigue molesta. Las constituciones no van a resolver los problemas. No es el momento para aumentar la incertidumbre“, indicó Alejandro Kusanovic.

Bajo ese punto, Leonardo Soto mencionó: “Yo creo que ellos se pegaron en la cabeza y han tenido una regresión antidemocrática, porque a cuatro días del plebiscito, durante meses nos advirtieron que querían continuar con el proceso constituyente”.

Luego, afirmó que “hablaron de diez reglas que recogían lo que aprobó la Convención anterior, hablaban de un mecanismo democrático con otras reglas probablemente y hoy día dicen todo lo contrario“.

Por último, el militante socialista aseguró que “o están chantajeados o son rehenes del Partido Republicano o se golpearon en la cabeza. Yo no los comprendo y debieran explicar la falta de coherencia que se ha expresado en tal solo 5 días”.

Últimas Noticias