senador castro
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, manifestó sus dudas por parte de un sector de oposición que busca otro mecanismo para redactar la nueva Constitución.

“Ahora que empiecen a desgranar el choclo, y haya opiniones dentro de los que comprometieron su voluntad deshaciéndose de ese compromiso, francamente es sólo darle la razón a quienes durante más de 40 años hemos tenido legítimas dudas de si la derecha era capaz o no de cumplir alguna vez un compromiso”, mencionó el médico de profesión.

En esa línea, el parlamentario indicó que “esta es la prueba de fuego para ellos. Nadie soportaría que, aunque el Rechazo haya ganado, ahora se den vuelta de carnero para dejar todo como está”.

Recordar que un sector de Renovación Nacional quiere que la propuesta constitucional sea escrita entre un “grupo de expertos” y no mediante una Convención.

Ximena Rincón tiene una visión distinta al senador Castro

La congresista DC que optó por el Rechazo, sostuvo que “lo más importante de lo que ocurrió el domingo es que la ciudadanía le dijo no a los que idearon un sistema, y creo que es importante escuchar a la ciudadanía antes de pronunciarnos“.

Por último, la ex Intendenta precisó que “tenemos que escuchar a la ciudadanía, porque no nos podemos equivocar, y a veces, por ir tan rápido, nos podemos equivocar”.

Últimas Noticias