Cedida
Comparte

Los diputados de la UDI, Felipe Donoso, Cristhian Moreira y Cristóbal Martínez, solicitaron al Presidente de la República, Gabriel Boric, para evaluar, junto a la Ministra de Salud, la factibilidad de dejar de exigir el uso de la mascarilla.

Por su parte, el diputado Felipe Donoso declaró que “la bancada de la UDI le dice ‘chao a las mascarillas’, debido a que el uso de este implemento que comenzó a ser obligatorio en todos los espacios cerrados desde el 2020, es agotador en el uso cotidiano”.

“Lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución, es el término progresivo de las mascarillas. Entender que hay lugares en los que puede ser necesario, pero que en general Chile tiene una condición sanitaria muy buena“, destacó.

Por esa razón, el parlamentario sostuvo que la situación del país es muy distinta a lo que fue el inicio de la pandemia: “Creo que debemos avanzar en el término del uso de las mascarillas para que podemos dar un grado más de normalidad en nuestro país”.

Por su parte, el diputado Cristhian Moreira, aseguró que “están dadas las condiciones para evaluar el uso obligatorio de las mascarillas”, y agregó “los chilenos están cansados de usar esta boquilla, por lo que creemos absolutamente necesario estudiar la posibilidad de no exigir su uso”.

Últimas Noticias