Comparte

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, entregó información preocupante en la previa a Fiestas Patrias. Según indicó la autoridad, el 39% de locales de fabricación de empanadas no cumplen con medidas sanitarias.

Lo anterior se enmarca en un plan de fiscalización realizado desde el 16 de agosto donde se espera una supervisación de hasta 500 locales.

“Respecto al balance que hemos hecho hasta el momento, de la fabricación de empanadas, tenemos que el 39% de las fábricas de empanadas que ha supervisado la Seremi no están cumplimento con las medidas sanitarias. Por lo tanto, a ese 39% se han cursado sumarios sanitarios, principalmente ligados a las condiciones estructurales del almacenamiento, manipulación y elaboración de la empanada”, señaló Soto a La Tercera.

A raíz de lo anterior, el seremi entregó una serie de recomendaciones para comprar el producto mencionado de manera segura:

“Es muy importante que no se compren empanadas que estén a temperatura ambiente, siempre se tienen que comprar, ya se de forma refrigerada a menos de 5° o también pueden ser listas para servir, con más de 65°. Esas son las dos opciones y las únicas maneras en las cuales se puede comprar empanadas, considerando que son las medidas mínimas para asegurar su debida inocuidad y no revertir ningún riesgo para la salud de las personas”, indicó.

A Lo anterior, agregó: “Se deben comprar en un lugar establecido, que cuente con una autorización sanitaria y que de esa manera podamos certificar que el almacenamiento de sus productos para la elaboración y manipulación sean las necesarias”.

Finalmente, destacó que las personas que estén manipulando y vendiendo empanadas tengan las medidas de protección personal adecuadas,  ya sea guantes y delantales, entregando seguridad al momento de la compra.

Últimas Noticias