Agencia Uno.
Comparte

Al inicio de esta jornada los relojes modificaron su horario en el territorio nacional. La medida estaba prevista para el sábado 4 de septiembre, sin embargo fue aplazada a raíz del plebiscito de salida que se desarrolló el fin de semana pasado.

Por lo anterior, cuando los relojes marcaron las 00:00 horas del sábado 10 de septiembre, estos debieron adelantarse 60 minutos, pasando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo.

El cambio a horario de verano regirá entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén hasta el próximo sábado 1 de abril del 2023. La medida también contempla a Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modifica sus relojes, ya que esa zona cuenta con un horario único.

Si aún estás confundido ingresa al sitio web www.horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, plataforma donde puedes conocer el horario oficial de Chile continental, sus islas, y el de la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Últimas Noticias