Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los incidentes registrados durante esta jornada en una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Recordemos que —hasta el momento— en Santiago Centro un grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros en la Alameda, frente al palacio de La Moneda. Además, se registró el saqueo de un local comercial en Huérfanos con San Antonio y un vehículo municipal fue incendiado.

Por otra parte, en Recoleta también se registró el saqueo de un local comercial. Además, encapuchados destruyeron bienes de uso público para enfrentar a los uniformados en las inmediaciones del Cementerio general, donde se llevaba a cabo la Romería por esta fecha.

A raíz de lo anterior, el Mandatario manifestó: “La democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia”.

“Ojalá todos quienes reivindican este día lo entiendan y lo entendiéramos todos como país. Si queremos salir adelante, que no me cabe ninguna duda que es la voluntad de la gran mayoría de los chilenos, tiene que ser en paz y sin violencia, y eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno”, finalizó Boric.

Últimas Noticias