Agencia Uno
Comparte


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, rechazó que en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre “se produzcan hechos criminales y delictuales”.

“Son hechos de violencia donde personas hacen uso de palos, armas blancas, lanzamientos de artefactos incendiarios que nada tienen que ver con el sentido de conmemoración profunda que tiene el 11 de septiembre”, agregó este lunes.

“Ellos no concurren a manifestarse, no concurren a conmemorar, concurren a cometer hechos criminales y delictuales que rechazamos“, añadió la autoridad.

En el balance, detalló, que hubo 27 detenidos por la alteración del orden público o el uso de artefacto incendiarios; 8 carabineros lesionados, 1 con un impacto balístico; 2 civiles lesionados; 18 vehículos policiales dañados; 4 cuarteles de carabineros atacados; y 10 saqueos.

En en este sentido, Monsalve dijo que están recopilando los antecedentes para durante el día “proceder querellarnos en todos aquellos delitos que son considerados graves”.

“Solo en el contexto del lanzamiento de artefactos explosivos en contra del personal del Control de Orden Público de Carabineros se contabilizaron el lanzamiento de 150 bombas molotov. Nos parece un hecho gravísimo”, dijo.

“El lanzamiento de una bomba molotov coloca en riesgo la vida de las personas, es un hecho grave, intolerable y evidentemente respecto a esos hechos nos vamos a querellar“, señaló el subsecretario.

Últimas Noticias