partido de la gente
Agencia Uno
Comparte

El Partido de la Gente (PDG) propone que para el nuevo proceso constituyente, haya un Plebiscito de Entrada, tal como decidió la ciudadanía en octubre de 2020.

“Nosotros creemos que en este juego debe participar la gente. Es importante un plebiscito de entrada y que la gente decida qué es lo que desea para continuar con este proceso“, dijo el diputado Rubén Oyarzo.

“Nosotros estamos haciendo consulta a nuestras bases, pero más que eso, estamos exigiendo un plebiscito de entrada”, continuó.

Por ello, resaltó que tiene que haber “un plebiscito de entrada con voto obligatorio para todos los chilenos. No podemos saltarnos a la gente“.

Las declaraciones del militante del Partido de la Gente llegan después que otros sectores acordaran puntos para avanzar en el consenso.

Sin embargo, desde la oposición reafirman su compromiso por una nueva Constitución, pero que no hay ningún acuerdo zanjado entre las coaliciones.

Prueba de ello es lo expresado por el Partido Republicano, que pese a no compartir un cambio a la actual Carta Magna, piensan que lo adecuado es “preguntarle a la ciudadanía”.

“El pueblo de Chile, con casi 8 millones de votos, votó Rechazo, rechazo al texto. La pregunta es dónde, en ese voto, se puede concluir o dar por hecho de que el pueblo chileno quiere una nueva Convención, cuales sean las reglas”, admitió el senador Rojo Edwards.

Últimas Noticias