Agencia Uno
Comparte

En el marco de la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, y al Gerente de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, realizaron un llamado a la ciudadanía a evitar elevar volantines en zonas cercanas a autopistas.

“Hemos identificado en total 20 puntos críticos en las autopistas de la R. M., donde a pesar de que existen barreras, cierres y señalizaciones, algunos jóvenes y niños de igual manera saltan e ingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo su vida. Se trata de sectores como: el Parque La Bandera (Vespucio Sur), Rinconada (Ruta 78) o Puente Maipo y Parque Chena (Autopista Central), entre otros”, informó el ministro.

El secretario de Estado, destacó que “hemos instruido a las concesionarias de las autopistas para monitorear y fiscalizar este tipo de situaciones, de manera de evitar accidentes. De igual forma, el llamado principal es a los padres a estar muy atentos para que sus hijos no realicen acciones peligrosas como perseguir o recuperar volantines desde las autopistas. También, a educar a sus hijos a no usar hilo curado, que está prohibido”.

Mapa de riesgo en autopistas de la R. M.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección General de Concesiones, identificó en total 20 lugares donde se encumbran volantines cerca de autopistas de alta velocidad:

Autopista Costanera Norte
El Salto, Guanaco, Pedro Fontova, Nudo Quilicura, Pudahuel y Villa Los Libertadores.

Autopista Central
General Velásquez con Vespucio Sur, General Velásquez con Departamental, Ruta 5 con Vespucio Sur, Catemito Oriente, Parque Chena y Puente Maipo.

Vespucio Sur
Parque La Bandera.

Ruta 68
Teniente Cruz, Serrano y Cementerio.

Ruta 78 Autopista del Sol
Lo Errázuriz y Rinconada.

Costanera Norte
Enlace Petersen y Enlace Dorsal.

Últimas Noticias