Agencia Uno
Comparte


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este jueves al expresidente Sebastián Piñera, quien dijo que “creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar”.

“El expresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo. Hoy día se está construyendo una política nacional de seguridad pública”, dijo Monsalve.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo. Y hoy día el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado con un pazo explícito, al 31 de octubre, para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”, agregó.

“Lo que un gobierno tiene que hacer, dotarles al país de políticas públicas que protejan a las personas en materia de seguridad pública y crimen organizado, en los cuatro años anteriores no se lograron llevar a cabo políticas de estas naturaleza y nosotros sí lo vamos a hacer“, añadió.

Plan Frontera Segura

El subsecretario dio un tercer ejemplo: el plan Frontera Segura. “Durante los cuatro años del gobierno del presidente Sebastián Piñera se destinaron (puede que cometa algunos errores no tan preciso en las cifras) cerca de 4 mil millones en los cuatro años en las regiones del norte para las tareas de seguridad en fronteras. El gobierno del Presidente Sebastián Boric este año ha destinado 12 mil millones. En un año ha destinado tres veces más recursos de lo que se gastó en materia de proteger las fronteras y la seguridad“, afirmó.

Esos datos concretos, dijo, “responden a la inquietud del expresidente Sebastián Piñera. Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas, la seguridad es una prioridad de las personas. El Presidente ha dicho que es prioridad del Gobierno. No tenemos sesgo ideológico para enfrentarla”.

Últimas Noticias