Captura TV.
Comparte

Felipe Berríos a las denuncias realizadas en su contra por “actos de significación sexual”. “Esto es un juicio mediático y mediáticamente estoy marcado“, señaló el sacerdote jesuita que actualmente se mantiene suspendido de sus funciones en medio de una investigación canónica.

El religioso fue conocido por su trabajo comunitario en el campamento Luz Divina de “La Chimba”, ubicado en Antofagasta, lugar donde residía en una mediagua. Tras el inicio de las indagatorias Berrios se trasladó a Santiago, específicamente a la casa de un familiar.

Tres semanas después el sacerdote decidió romper el silencio en conversación con La Tercera.

Berríos afirmó: “Lo indesmentible es que acá se montó una estrategia comunicacional (…) Acá hay un modus operandi muy claro de la Fundación para la Confianza, que se presta para un show mediático a través de su abogado, el señor (Juan Pablo) Hermosilla”.

A raíz de lo anterior, explicó: “Mire los hechos: antes de que se conociera el resultado preliminar de la investigación previa e incluso antes de que haya una resolución del Vaticano -camino que ellos eligieron para denunciar-, la fundación filtra información a la prensa y protagoniza reportajes incluso en televisión“.

Pese a lo anterior, aclaró: “La Fundación para la Confianza lleva adelante una causa loable y necesaria para contribuir a que no haya abuso infantil en Chile, causa que comparto en un mil por ciento. Sin embargo, es evidente que en el último tiempo sus prácticas y estándares no han sido los adecuados“.

En relación a la denuncia, indicó: “No es algo injusto, lo injusto ha sido la manera en que se presenta y la no posibilidad de defenderse que uno tiene en una investigación previa. Ahora, mi vida sacerdotal, el jugármela por Jesucristo e identificarme con la gente con la que Él se identificó, va a seguir así. Pero esto es un juicio mediático y mediáticamente estoy marcado”.

Consultado sobre la posibilidad de renunciar al sacerdocio, Berríos señaló: “Mi vocación es jugármela por el Evangelio de Jesús, identificarme con quienes Él se identificó. Es lo que he tratado de hacer toda mi vida y lo que seguiré haciendo”.

Últimas Noticias