Agencia Uno.
Comparte

Por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones exteriores comunicó que el Gobierno reagendó la presentación de Cartas Credenciales del embajador
designado de Israel, Gil Artzyeli, para el viernes 30 de septiembre próximo.

Según indicaron en el documento “la decisión de postergar la presentación de las Cartas Credenciales debe ser entendida en el marco de la sensibilidad política que generó la muerte de un adolescente palestino de 17 años, en el norte de Cisjordania, durante una operación del Ejército de Israel, ocurrida el mismo día de esa presentación”.

Junto con lo anterior, señalan que “el Gobierno de Chile, junto con expresar que se trató de una medida de carácter excepcional, reitera su permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo, basada en el respeto, el diálogo y la cooperación”.

Recordemos que el día jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, debía mantener una reunión con el embajador israelí Gil Artzyeli, quien le entregaría sus cartas credenciales, sin embargo se suspendió momentos antes de concretarse.

El incidente generó reacciones de distintos sectores e incluso Emmanuel Nahshon, subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, manifestó su descontento.

“Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile.  Esto perjudica gravemente las relaciones entre los países”, señaló.

Últimas Noticias