Comunidad Judía en Chile
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, la Comunidad Judía en Chile se reunió con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, en el Palacio de La Moneda, tras el incidente diplomático con Israel.

“Nos recibieron de una muy buena forma. Una conversación franca, muy sentida, donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestras preocupaciones como Comunidad Judía en Chile, nuestros temores y sentir“, dijo el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodischer.

Tras la reunión, Gorodischer sostuvo que “esto no ha sido fácil para la comunidad” y que durante los últimos días han estado viendo “el desarrollo de estos hechos” y lamentó que “han sido una consecuencia de una serie de situaciones que también traen desde el pasado las situaciones con Israel y la comunidad”.

“Creemos que es una oportunidad en la cual hemos conversado, nos hemos conocido más y estamos entrando a una nueva etapa para seguir construyendo, dispuestos y disponibles para trabajar por Chile“.

Junto a esto, manifestó su preocupación por “el incremento del antisemitismo en las redes sociales“, como también “una odiosidad y violencia”.

“Cuando tenemos a un líder de opinión que hace este tipo de comentarios, lo que genera en la ciudadanía es una validez de lo que está diciendo, en este caso en particular un antisemitismo y eso sí nos repercute. Es cosa de ver las redes sociales. Nosotros hicimos la entrega de una carpeta de lo que ha ocurrido en estos días para que pueda valorarse ese efecto que tiene en la comunidad y los riesgos que estamos sometidos por este tipo de situaciones”, manifestó.

Hubo disculpas, sentidas disculpas. Pero más que disculpas, nosotros no tenemos que recibir disculpas, las disculpas son entre las cancillerías, entre el estado de Chile e Israel, la cual fue la instancia que tuvo el impasse”, añadió el presidente de la comunidad.

Cabe recordar que el impasse diplomático entre Chile e Israel se produjo el pasado sábado, luego que el Presidente Gabriel Boric no recibió las cartas diplomáticas del embajador Gil Artzyeli.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado, que el Gobierno reagendó la presentación de las cartas credenciales para el viernes 30 de septiembre.

Últimas Noticias