Orrego - Tohá
Cedida.
Comparte

Durante la tarde de este martes, el gobernador de la Región Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo una reunión con la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, para abordar la seguridad en la capital.

En el primer encuentro entre ambas autoridades, el gobernador Orrego dijo que le manifestó a la secretaria de Estado “la importancia que tiene para la región la seguridad y el orden público”.

Hemos visto en los últimos meses fenómenos de delitos y desórdenes que han ido creciendo en magnitud de violencia, y cómo las encerronas mantienen atemorizada a la población. Es muy importante que esta sea la prioridad en la gestión de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá”, sostuvo el gobernador metropolitano.

Además, señaló que como Gobierno Regional están invirtiendo cerca de $85 mil millones en distintos proyectos “como el Observatorio de seguridad ciudadana, integración de cámaras, cuarteles y vehículos policiales y cámaras de televigilancia”.

“Al Gobierno no le sobran manos en el combate contra la delincuencia, le faltan manos y como Gobierno Regional hemos querido aportar en esta tarea”, indicó.

Respecto al proyecto Alameda–Providencia planteó la necesidad de poner urgencia a la iniciativa.

“El Presidente Boric tomó la decisión de reactivar la iniciativa, y nosotros lo vamos a liderar como Gobierno Regional. Es lamentable ver como la principal avenida de la ciudad genera inseguridad en la población. El Gobierno debe poner urgencia para recuperar el espacio público para la ciudad y los ciudadanos”, señaló.

Últimas Noticias