quintana
Agencia Uno
Comparte

El senador PPD, Jaime Quintana, comentó el episodio entre las cancillerías de Chile e Israel, donde las asperezas quedaron saldadas debido a las disculpas ofrecidas por la entidad nacional.

Tras esta situación, el parlamentario mencionó en diálogo con T13 que “fue un error. En materia de política exterior no tenemos margen para más desatinos“.

“Lo normal es que en política exterior la izquierda y la derecha suelen estar en una misma posición, entonces eso es un activo del país y para eso se requiere que todos hagamos un esfuerzo partiendo con el Gobierno”, argumentó.

En ese sentido, precisó que lo ocurrido “no atribuye en nada importar un conflicto como el del Medio Oriente, tan complejo de casi un siglo” ya que “solo trae tensión a nuestro país y yo creo que todos tenemos que sacar lecciones de este episodio”.

Asimismo, el congresista hizo un llamado a la cancillería a conservar las formas: “Todo está regulado y cuando uno se sale de ese margen eso trae consecuencias”.

Jaime Quintana solicitó escuchar a los expertos

Además, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recomendó escuchar a los expertos. “Para eso hay asesores, gente que escuchar. En la Cancillería hay personas de excelente experiencia en todas las áreas. Para mirar Medio Oriente, para mirar la relación con América del Norte (…)”, apuntó.

“Cuando hemos tenido varios desatinos sin duda no está ocurriendo eso (escuchar a los expertos). Yo creo que hay que estar más en manos de esos estamentos que son muy profesionalizados (…) que están al alcance de una llamada, un mensaje, un WhatsApp”, complementó.

Por último, Quintana puntualizó que “falta un poquito más de análisis estratégico y espero que eso se vaya con el tiempo mejorando”.

Últimas Noticias