castro
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, no mostró su respaldo a consultar un nuevo Plebiscito de Entrada de cara al proceso constituyente 2.0.

Volver a un plebiscito de entrada para nosotros, los socialistas, significa un retroceso (…), ya que creemos que la voluntad expresada (previamente) sigue vigente”, señaló en conversación con CNN Chile.

En esa línea, el parlamentario agregó que “volver a la pregunta de si queremos o no una nueva Constitución a mí y a los socialistas, nos parece que es un poco redundante en el momento político en que estamos, en que la necesidad de cambiar las reglas del juego sigue vigente”.

Además, el doctor afirmó que “nunca va a estar de más preguntarle a la ciudadanía (…) y espero que no se interpreten (mis dichos) como que tengo una posición adversa a la voluntad soberana, por ningún motivo, pero, sin embargo, esto emerge de encuestas donde están muy equilibradas las voces“.

Sin embargo, el Senador Castro no descarta el Plebiscito de Entrada

A su vez, el militante socialista precisó que “el plebiscito de entrada puede ser una alternativa, pero no la vería como la primera opción, a no ser que hubiese algo que realmente obligase a reformularlo todo de nuevo, pero (al hacerlo) se borra lo que fue esa enorme voluntad del 80% de querer nueva constitución”.

Para él, recurrir a esta instancia “puede ser de algún modo olvidar demasiado rápido el anhelo de tener las nuevas reglas del juego“.

Finalmente, Castro recalcó que “no es incompatible querer la nueva Constitución con resolver los problemas graves del país, aunque hay gente que lo antepone así”.

Últimas Noticias