Lucía Dammert
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno de Chile, tras consultar a Estados Unidos, confirmó que Lucía Dammert “no ha sido citada a declarar” por parte del FBI.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo señaló que consultó al gobierno de Estados Unidos “por medio oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la exjefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI”.

Tras realizar esto, confirmó que la respuesta que recibieron fue que “dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”.

Cabe recordar que el medio Interferencia publicó un artículo el cual señala que “el FBI notificó a Lucia Dammert para presentarse como testigo” por un caso de narcotráfico que involucra a un exzar antidrogas de México, Genaro García LunaElla “habría accedido de manera voluntaria” a declarar.

De acuerdo al citado medio, la exjefa de asesores “pidió incluso quedarse cuatro días adicionales en Nueva York”.

Sin embargo, Paula Narváez, embajadora de Chile en la ONU, “llamó a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y le dijo explícitamente que Lucía Dammert no debía viajar con Gabriel Boric a Nueva York pues estaba ‘en un problema muy grande‘ del cual no podía entregar detalles por teléfono ni correo, sino que lo haría en persona”, según consigna Interferencia.

En tanto, la propia Dammert afirmó el pasado jueves que los hechos que menciona Interferencia son “abiertamente falsos“.

Es falso, además, que yo haya acordado una fecha para declarar, pues no he recibido ninguna citación”, sostuvo mediante una declaración pública.

Últimas Noticias