presidente boric
Captura
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, aclaró la posición del Gobierno en alusión al TPP11, que ya genera opiniones divididas en sectores del oficialismo.

Me parece totalmente natural… Es muy claro que hay un sector de quienes apoyan al Gobierno que siempre han sido críticos del TPP11″, mencionó en un punto de prensa en Nueva York.

Además, recordó que “yo mismo voté en contra y pedimos una sesión especial cuando se votó en la Cámara de Diputados. Es totalmente cierto que no forma parte de nuestro programa, por lo tanto, no es algo que desde el Gobierno estemos impulsando“.

No obstante, el jefe de Estado precisó que “el Senado tiene las atribuciones de ponerlo en tabla y tomar una decisión al respecto. Y en fusión a lo que decida el Senado, nosotros como Gobierno tenemos el deber de resguardar los intereses de Chile“.

Asimismo, expresó que “es importante también actualizar la discusión. La discusión que dimos el 2018 es distinta a la de hoy día. Principalmente, porque Estados Unidos se retiró del acuerdo y toda la parte de propiedad intelectual quedó fuera del tratado”.

“Tenemos observaciones en particular respecto a la solución de controversia, que creemos que ciertos temas pueden limitar la manera en que queremos enfrentar el desarrollo”, complementó.

Por último, el Presidente Boric afirmó: “Respetamos la voluntad del Senado, no es algo que el Gobierno esté empujando, no era parte de nuestro programa, pero nuestro deber es resguardar los intereses de Chile, y así lo vamos a hacer con el TPP11. No tengo ningún problema con las diferencias que hay en este punto”.

Últimas Noticias