rn eduardo frei
Comparte

Renovación Nacional (RN) sigue en “escucha activa” y reunió con el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de cara al nuevo proceso constituyente.

Recordar que el militante de la Democracia Cristiana y exjefe de Estado entre 1994 y 2000, expresó públicamente su preferencia al Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Y a través de redes sociales, el timonel de RN, Francisco Chahuán, indicó que Frei “fue un estadista a quien agradecemos su trabajo histórico, su valentía en tiempos difíciles y su disposición al diálogo y al entendimiento para los desafíos que enfrentará nuestro país”.

Después, el senador remarcó que “el Presidente Frei está disponible para colaborar en el nuevo proceso que viene, está dispuesto a poner a disposición toda su experiencia”.

Y agregó que “lo hace de manera generosa, no busca posiciones ni cargos, (sino que) simplemente busca cómo poner la experiencia de un jefe de Estado a disposición de la comunidad del país, de los actores políticos, porque este también es el momento de revalorizar la política con un gran acuerdo nacional que nos permita avanzar en una nueva Constitución para todos y cada uno de los chileno”.

RN valoró la visita a la casa del expresidente Frei

Además, la coalición recordó la propuesta de reforma constitucional que presentó Frei en su candidatura presidencial del 2009, elaborada por el think thank Océanos Azules, elección que perdió frente a Sebastián Piñera.

“El texto iba justamente en la necesidad de abordar e incorporar con mucha fuerza los derechos sociales, que a nuestro juicio son absolutamente necesarias en la nueva Carta Fundamental que tenemos que construir entre todos”, afirmó Chahuán.

Cabe señalar que el partido se reunió con Sebastián Piñera y hace dos semanas lo hizo con el expresidente Ricardo Lagos, con la intención de seguir escuchando para hacer una nueva y mejor Constitución.

“Quiero agradecer su buena disposición (de Frei), que lo hace de manera generosa, como los ex-Presidentes Lagos y Piñera, y no me cabe la menor duda que la Presidenta (Michelle) Bachelet va a estar en el mismo entendimiento“, sentenció Chahuán.

Últimas Noticias