alejandra sepúlveda
Agencia Uno
Comparte

La senadora del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se manifestó en contra de legislar el TPP11 en el Congreso Nacional.

Recordar que la militante del partido, firmó una carta junto a otros seis parlamentarios de Apruebo Dignidad, los cuales indicaron que no hay acuerdo para votar esta propuesta.

“Hay información que todavía falta o por lo menos yo creo que debería haber un tipo de discusión más profunda de lo que ha ocurrido este tiempo”, resaltó.

Después, comentó en declaraciones compartidas a Emol que “es muy importante seguir conversando con el Ejecutivo y además ver cuáles son las aprehensiones que nosotros tenemos en relación con este tratado que no es tan simple. No es un tratado de libre comercio”.

Por último, la senadora admitió que “aquí hay dos almas –Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático-, pero la pregunta es cuál es el alma del Presidente, y yo creo que el alma del presidente fue ratificada en el minuto primero en cómo lo escuchamos y cómo voto el TPP11″.

Las palabras de Alejandra Sepúlveda se condicen por los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien señaló que el TPP11 “no es parte de nuestro programa, por lo tanto, no lo estamos impulsando“, pero también dijo que “el Senado tiene la capacidad para ponerlo en tabla y discutirlo”, por lo que, aparentemente, para evitar una fractura más profunda entre ambas coaliciones de Gobierno, prefiere contentarse con cualquier resultado.

Últimas Noticias