Retroexcavadora
Captura de pantalla.
Comparte

A eso las 21:00 horas de este jueves al menos tres sujetos ingresaron a un colegio de la comuna de Colina, Región Metropolitana y se robaron una retroexcavadora.

De acuerdo a información de Carabineros, los individuos forzaron el acceso principal del colegio Trewhela’s School, ubicado en Camino San José de Lo Pinto, robando desde el estacionamiento la maquinaria.

Posteriormente, los sujetos huyeron en la maquinaria, iniciándose una persecución por la caletera General San Martín.

“El conductor de la retroexcavadora embiste al móvil municipal, lo colisiona en su parte lateral costado izquierdo, donde le provoca lesiones al conductor del vehículo municipal”, relató el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte.

Luego, el conductor de la retroexcavadora intentó atropellar a personal de Carabineros, quienes prestaban ayuda a las personas de Seguridad Municipal tras la colisión. “Al ver en riesgo la vida, tanto del mismo funcionario como de terceros, hace uso de su arma de servicio y le ocasionan lesiones al conductor (de la maquinaria) en su mano de derecha”, detalló.

Tras el disparo, el sujeto perdió el control de la máquina e impactó contra una zanja. El delincuente fue detenido, mientras que los otros sujetos implicados en el robo están prófugos.

Últimas Noticias